¡Nos vemos en Córdoba del 13 al 15 de Octubre!

 

festival de cordoba

 

Llega la gran cita de los juegos en nuestro país, el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Como no podía ser de otra manera, este año el Equipo SmartPlay estará de nuevo en Córdoba para disfrutar de ese ambientazo lúdico que la caracteriza.

Este año tendremos mesa en la zona de juegos donde se encuentran el resto de editoriales. Llevaremos nuestro juego ya editado Locos Crononautas, ¡con el que podrás viajar por el tiempo y enfrentarte a tus adversarios crononautas con guerreros de todas las épocas y decenas de triquiñuelas espacio-temporales con las que ganar!

 

locos crononautas

Además, presentaremos nuestros dos nuevos juegos en formato prototipo:

 

El Aprendiz de Merlín

 

el aprendiz de merlin

 

En este juego infantil, cada niño/a se convertirá en un aprendiz de la Escuela de Magia de Merlín. Tendrán que combinar mágicos ingredientes para crear fabulosas criaturas con las que competir en el torneo que cada año organiza Merlín en la escuela al finalizar el curso.

La edad recomendada para jugar a Merlín es de 7 años o más, pero ya han jugado niños y niñas de 6 años que con un poco de ayuda de sus padres y madres consiguen sumar suficientes ingredientes como para crear simpáticos dragones, goblins, trolls...

Con este juego se trabajan las sumas y restas a un nivel muy elemental, de primer ciclo de Primaria. Las operaciones a realizar son del tipo: 1 + 2 -1... De manera que mientras ven los ingredientes que tienen, pueden aprovechar para repasar sumar y restas de una forma divertida.

Los duelos entre las criaturas de los pequeños aprendices de magos también son muy sencillas. Cada jugador tira 1 dado de seis caras, al que le suma un modificador impreso en la carta. Por ejemplo: tiras el dado y sacas un 3. Si tu criatura es un pequeño goblin y tu rival un minotauro, verás impreso en la propia carta que puedes sumarle +2 a tu dado. Con lo que: 3 + 2, sería 5. Si ese número es mayor que el resultado de tu competidor, ¡ganas el torneo!

 

 

The Black Badge of the Galaxy

black badge

En este juego de guerra, cada jugador encarnará a uno de los miles de generales enviados a combatir a uno de los cientos de sistemas solares en guerra tras el alzamiento del aknumio Vonrak.

El objetivo del juego consistirá en ocupar y alcanzar un nivel de desarrollo superior, y por tanto obtener así la supremacía de tu especie, en el sistema solar al que seas enviado para ocupar. Para ello contarás con divisiones de naves, blindados, e infantería con las que asegurar el orden y ocupar tantos planetas como te permitan tus enemigos.

Igualmente, deberás jugar bien tus cartas para desestabilizar al enemigo mediante comandos, espías o desinformación. Desarrollar y proporcionar bienestar a los ciudadanos de los planetas que ocupes será otra tarea fundamental para constatar tu dominio y hacerlo realmente valioso.

Aknumios, Tercantes, Humanos, Talianos y Hormínidos lucharán de tu lado o contra a ti en este intenso juego de guerra, desarrollo y ocupación.

La duración por jugador es de 30 minutos. El número de jugadores de 2-5. Edad recomendada, a partir de 12 años.

 

 

 

 

¡Os esperamos en las mesas de juego del 13 al 15 de Octubre!